Si quieres poner el broche de oro a la experiencia en Arallo, no puedes visitarnos sin probar uno de nuestros cócteles, que como bien sabrás son preparaciones que combinan bebidas alcohólicas, zumos de frutas, gaseosas y/o diversas bebidas espirituosas en proporciones determinadas.
En nuestros cócteles todo cuenta, los ingredientes que se incluyen, el orden en que se prepara, el vaso en que se presenta, la decoración…Aunque a priori su elaboración pueda parecer sencilla, tiene una técnica concreta para que el resultado sea sabroso y equilibrado. ¿Te atreves a probarlos?
Seis tipos de cócteles a elegir en Arallo Madrid
- Caipirinha Arallo
- Orujo Sour
- Gin Fizz
- Cambre Mule
- Oporto Spritz
- Mai Tai de piña
Caipirinha Arallo
La caipirinha es un cóctel de origen brasileño que se elabora con cachaça (su ingrediente principal, que es aguardiente a base de azúcar de caña), azúcar y lima. A este popular cóctel, en Arallo le añadimos un toque de miel y pepino, que lo hacen más dulce y refrescante.
Orujo sour
Es similar al tradicional pisco sour, pero a la gallega. Contiene orujo gallego, zumo de lima, clara de huevo y angostura.
El orujo es una bebida alcohólica destilada procedente del hollejo de uva, que no es aprovechado en la elaboración del vino. Es un licor con gran personalidad, aspecto cristalino, brillante y gran untuosidad. Su aroma es intenso y en boca resulta sedoso y equilibrado.
La angostura (también llamada amargo de angostura), es una bebida con elevada graduación alcohólica, que tiene como principales ingredientes la corteza de angostura –una planta medicinal de origen sudamericano– pasas, flores secas de manzanilla, semillas de cardamomo, canela en rama, quina, sarrapia, genciana y jengibre, entre otras hierbas que sus fabricantes mantienen en secreto.
¡Una combinación que no deja a nadie indiferente!
Gin Fizz
Si eres de los que aprecian los cócteles con sabores ácidos, Gin Fizz puede ser la mejor elección en Arallo. Este cóctel, que tiene como base alcohólica la ginebra, se combina con azúcar, zumo de lima, sirope de albahaca -de elaboración propia en Arallo- y se termina con soda.
La palabra fizz hace referencia a la acidez del zumo de cítricos (en nuestro caso zumo de lima, aunque también puede prepararse con limón) y al agua carbonatada.
Cambre Mule
Puede que el cóctel que más te sorprenda por su presentación sea nuestro Cambre Mule, ya que lo servimos en una original taza cromada. Este combinado, también con base de ginebra, incluye zumo de naranja y lima, jengibre y se termina con ginger beer.
El origen de la Ginger beer o cerveza de jengibre se remonta a mediados del siglo XVIII en Inglaterra. Se trata de una bebida carbonatada, saborizada principalmente con jengibre y endulzada con azúcar o edulcorantes artificiales.
Oporto Spritz
Es nuestro cóctel de color más intenso. Combina vino de Oporto con vino de manzanilla y está terminado con espumoso.
Es una bebida rosada muy típica del Veneto (Italia) -donde suele consumirse antes de la comida y la cena- que cada vez es más popular en España. En su elaboración no existe una única composición y la graduación alcohólica es variable. El denominador común de todo spritz es la presencia del vino blanco seco y agua, preferentemente con gas, además de su color rosado.
Mai Tai de piña
Por último está nuestro Mai Tai de piña, que elaboramos con ron, piña natural, orgeat, licor de naranja y azúcar.
Mai Tai es el cóctel más popular de los que se elaboran con orgeat, un sirope de origen francés, inicialmente confeccionado a base de cebada y almendras, aunque posteriormente cambió a leche de almendras, azúcar y azahar. La palabra proviene del latín Hordeaceus «hecho con cebada», raíz también de nuestra palabra “horchata”, aunque estas dos bebidas no tengan ya absolutamente nada en común.
¿Qué te parecen nuestros cócteles? ¿Los has probado? De ser así, ¿cuál es tu favorito?