Es verano. El calor aprieta. Y en Arallo, como somos así, nos gusta darlo todo, hasta el límite: tenemos un horno Josper. Pero trabajamos con él a más de 300 grados porque sabemos que el resultado es el mejor.
Es habitual encontrarse un horno Josper en restaurantes de alta cocina. Ofrece una cantidad de posibilidades gastronómicas que serían impensables con un horno tradicional. Permite obtener unos resultados óptimos sobre todos los alimentos.
La máquina la crearon Pere Juli y Josep Armangué en 1969. Se trata de un horno pensado fundamentalmente para el sector de la restauración, quizás uno de los más exigentes del planeta.
QUÉ ES UN HORNO JOSPER?
Se trata de una combinación entre una parrilla y un horno en una sola máquina. Se fabrica con la mejor aleación de acero de alta tecnología que garantiza un trabajo continuo a unas temperaturas medias de entre 300 y 350 grados. Trabaja al 100% con carbón vegetal, tiene el diseño de una barbacoa cerrada y ofrece diferentes niveles de braseado. Para que nos entendáis: es una fusión perfecta entre

El calor de un horno Josper
LAS POSIBILIDADES GASTRONÓMICAS QUE OFRECE
Un horno Josper trata la materia prima como pocas máquinas. Su alta temperatura de trabajo nos permite brasear y asar, evitando así que el producto quede cocido. Evita ese punto.
Le aporta al producto el sabor único del valor noble de la leña. Además, una textura y jugosidad únicas. Por otro lado -también a tener en cuenta siempre que algo entra en un horno- evita en gran medida las llamas, esto consigue que los alimentos queden resecos o, definitivamente, se quemen.
En Arallo Taberna usamos el Josper a menudo. Y lo encendemos para preparar los platos que, sabemos, más intensidad de sabor necesitan. Dos de las recomendaciones estrella de nuestra carta se preparan en este horno: la Pizza Indi y el Tuétano
Ya veis que a nosotros nos da bastante igual el calor. Nos recreamos en el placer de trabajar en el mejor de los infiernos.